jueves, 22 de enero de 2015

Como entender la voluntad de Dios? y cuál su Voluntad? ¿cómo conozco su voluntad?

Como entender la voluntad de Dios? y cuál su Voluntad? ¿cómo conozco su voluntad? la voluntad de Dios tiene que ver con lo que él piensa y pide de nosotros, a veces es difícil entender su voluntad porque no se acomoda a lo que nosotros pensamos (nuestra Voluntad), pero cuando decidimos entender la mente de Dios y morir a nuestra voluntad es hay cuando podemos comprender su Voluntad que siempre será buena, agradable y perfecta
y cuál es la voluntad de Dios? ¿Cómo conozco su voluntad? Como entender cuál es su voluntad?
Estas son algunas preguntas que nos hacemos muy frecuentemente,
Comprender la voluntad de Dios no es algo muy sencillo de hacer, aunque muchas veces sabemos que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta pareciera que no se acomodará a nuestra realidad, a nuestro racionalismo e inteligencia humana
Pero por que no se puede acomodar a nuestra realidad e inteligencia humana?: la respuesta está en 1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Para entender la Voluntad de Dios definitivamente no lo podemos hacer por ningún medio humano, siempre nuestro racionalismo se opondrá a la voluntad de Dios con afirmaciones como “No entiendo la Voluntad de Dios”, “si su voluntad es buena agradable y perfecta por qué? me está sucediendo esto que no tiene nada de bueno, agradable y perfecto?” o en mi caso personal he llegado a preguntarme ¿Pero que es lo que Dios quiere de mí? ¿por qué Dios siempre me cambia los planes? Por ejemplo este año tenía un plan con fecha establecida, era un sueño que venía de tiempo atrás y no había podido realizar, todas las condiciones se dieron: el permiso respectivo, el dinero, el tiempo, todo parecía indicar que era la Voluntad de Dios, era el plan perfecto de parte de Dios para mi vida en el tiempo perfecto, siempre lo había soñado y pedido con insistencia y perseverancia pero descubran que paso? Media semana antes del campamento misionero que había esperado y planeado asistir me dieron la noticia que no se podría realizar y lo aplazarían hasta mitad de año… PLOP todo lo tenía listo y organizado según el plan de Dios! Bueno, eso era lo que yo creía
Pero acaso no he escuchado tantas veces que los sueños hay que materializarlos?, convertirlos en metas?, que debo ser diligente para alcanzarlos y que si es por una buena causa Dios estará de acuerdo porque no era un sueño o plan egoísta; aparte de aprender iba a dar a otros. Realmente sentí que mis planes no eran los planes de Dios, que he planeado muchas cosas durante toda mi vida y ninguno de esos planes se han dado, sino que Dios ha cambiado todo
Pero porque Dios ha cambiado mis planes? si siempre creo que van de acuerdo a la voluntad de Dios?. Acaso la voluntad de Dios no es buena, agradable y perfecta? Acaso sus planes no son de paz o de bienestar para darnos lo que esperamos?
Y vienen muchas respuestas a esas preguntas que me hacen entender su voluntad de manera personal porque lo mismo no sucede con todos, hay algunas personas que planean, establecen metas y sus planes se dan porque van de acuerdo a su voluntad, pero Dios es un Dios personal, no actúa de la misma manera en determinada situación con todos, por eso debo aprender a entender cuál es la voluntad de Dios para mi Vida y es cierto lo mismo que Dios hace conmigo lo puede hacer con otro, o lo mismo que Dios hizo con tantos personajes de la biblia lo puede hacer contigo o conmigo, él es soberano y puede actuar de acuerdo a lo que el crea o piense, al fin al cabo él nos conoce más de lo que nosotros mismos nos podamos llegar a conocer
Bueno entre las respuestas  están estas
¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? Isaias 45:9
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Romanos 9
Una de las cosas que debo hacer es no contender con la Voluntad de Dios, o tratar de entender porque Dios hace esto o aquello, porque nuestro problema es tratar de entender la voluntad de Dios, de contender con nuestro creador, de decirle a nuestro creador las indicaciones de como él debe hacer las cosas y no de seguir sus instrucciones y dejarnos formar por él,  por ejemplo Yo decido que escribo, no el computador decide que escribo, el computador no me debe preguntar por qué escribes esto? O por qué lo escribes así?, mejor ve y escribe esto en un cuaderno.
Si la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta porque cuestiono su voluntad?, las cosas no se dieron, esta fue su Voluntad y por lo tanto debo seguirla  considerando buena, agradable y perfecta y punto final, No era el tiempo perfecto o indicado, habrá otro tiempo, momento u ocasión, Se postergo o simplemente esto no está dentro de sus planes para mi Vida porque en cambio él tiene otros para mí, Debo seguir creyendo y no tratar de seguir percibiéndolo como el hombre natural lo hace, sino seguir en mi relación personal con Dios hasta que su espíritu me haga entender el camino que debo seguir porque él me ha dicho «Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar;
sobre ti fijaré mis ojos. Salmo 32:8 y así ha hecho Dios desde que me dio esta palabra, él me ha guiado por el camino que debo seguir y cuando no ha sido su voluntad nunca ha permitido que me desvié de su camino
Otras de las respuestas que tengo desde que empecé a caminar con él son:
18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Juan 21
El viento[a] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3
Dios me está guiando hacia su voluntad, antes me resistía a su voluntad porque mi voluntad no coincidía con su Voluntad por mi mente carnal, por lo que ofrece el mundo aparentemente bueno, por los deseos de la carne, de lo aparentemente hermoso, que cautiva tu mirada y ciega tu espíritu y no permite ver lo que Dios tiene para ti… Yo no pertenezco al mundo, pertenezco a Dios, yo no pertenezco a la filosofía o sabiduría humana, yo pertenezco a la sabiduría e inteligencia del Espíritu de Dios, Antes hacia lo que yo creía que estaba bien lo que creía que era bueno, ahora me ciñe Dios y me lleva a donde nunca imagine o pensé ir, a lo opuesto del mundo, al lado contrario de mi Voluntad humana. Ahora tengo la mente de Cristo, sus pensamientos, sus anhelos, sus sueños, sus visiones. No es fácil, Quien dijo que sería fácil, ni siquiera Jesús dijo que sería fácil pero con él nuestras cargas son más ligeras, más livianas, no debemos temer porque él ha vencido el mundo. Todos los días debemos morir a nuestro Yo, a lo que yo quiero, yo sueño, yo pienso y debemos preguntarnos qué es lo que piensas tu Dios? Que es lo que tú quieres que haga? Lo estoy haciendo bien?, esto es lo que tú quieres que haga?, no es fácil, aún sigo preguntándole a Dios muéstrame tu voluntad en esto o aquello, muéstrame a donde me quieres llevar? A donde, es donde no quiero ir? y a donde tú me estas llevando?
Realmente no sé a dónde voy con exactitud o con todos los detalles que nuestra mente humana quisiera saber, solo sé que estoy siendo guiada por su Espíritu, aún debo morir, aun debo sujetarme, aún debo dejar de resistirme. Y si me equivoco nuevamente?  desviándome de tu propósito? La respuesta es sencilla Dios siempre me encaminara a su propósito, pero para que todo sea más sencillo la respuesta es morir; ese es mi trabajo diario
 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20
Como conclusión:
Como entender la voluntad de Dios? y cuál es la voluntad de Dios? ¿como conozco su voluntad? la voluntad de Dios tiene que ver con lo que él piensa y pide de nosotros, aveces es difícil entender su voluntad porque no se acomoda a lo que nosotros pensamos (nuestra Voluntad), pero cuando decidimos entender la mente de Dios y morir a nuestra voluntad, es ahí cuando podemos comprender su Voluntad que siempre será buena, agradable y perfecta










miércoles, 21 de enero de 2015

CREE

Creer te lleva a que necesariamente tengas que pasar por la prueba ... Creer te lleva a perseverar en lo que realmente crees. Antes de llegar a la meta tienes que tener un comienzo y tienes que creer que vas a llegar a la meta, Creer te lleva a levantarte cuantas veces sea necesario, Creer te lleva a no rendirte, a insistir, persistir, Creer te lleva a superar todos los obstáculos, Creer te lleva a dar tu mejor esfuerzo, Creer te lleva a siempre confiar, Creer te lleva a aprender de tus desaciertos, Creer te lleva a Re-aprender, Creer te lleva a comenzar de nuevo. Creer te lleva a humillarte y reconocer que sin Dios nada podéis hacer, él es quien le da esfuerzo al cansado, al que no tiene ninguna fuerza, él es quien te dice No temas, ten animo, el te dice todo lo puedes en mi, el te dice para el que cree todo es posible, El es tu hacedor, quien te formo, fuiste hecho a su imagen y semejanza. Acaso hay algo imposible para nuestro Dios Todopoderoso?

Creer es sinónimo de confiar, es estar convencido de algo en absoluto, el creer no es algo fácil o sencillo que se logra de un día para otro, es fácil Creer en algo que se ha visto,vivido o sido parte de ello, pero Creer en algo que es invisible, Creer en algo que no has vivido o experimentado ya es totalmente distinto pero a pesar de eso puedes Creer

Al escribir esta nota o blog como lo quieras llamar pretendo aportar algo de mi experiencia personal que tal vez tenga algo de similitud a la tuya o al menos pueda ser util para animarte a Creer y a confiar si esto no ha hecho parte de tu Vida

Con esta Nota no pretendo haberlo alcanzado todo y decirte que soy una ducha en Creer o que esta es mi mayor fortaleza porque en realidad ha sido mi mayor debilidad. Desde muy pequeña fui una niña tímida, callada, aunque tenia mis 2 padres quienes me animaban y creían que era Hermosa e inteligente, aunque recibía el halago de mis profesoras y de muchas personas a mi alrededor yo veía mi timidez como una debilidad, siempre quise ser como los otros niños a quienes consideraba normales, quería ser alguien diferente, deseaba ser como mi padre quien aparte de inteligente solía conversar con las demás personas sin ningún problema, Mi grado de confianza en mi no era muy alto, sin embargo me atrevía a soñar y a Creer que Dios tenia algo grande para mi y que esto no iba a durar para toda la vida, A pesar de mi baja autoestima, de no amarme a mi misma, de no verme como Dios me veía luchaba en mi interior para que todo cambiará, para que todo fuera diferente, llore mucho en  silencio, desee no haber nacido, le escribí muchas cartas a Dios, hasta intente llamarlo al 7777777, pelie con Dios, llegue a decirle que no creía en el, que era un mentiroso, que era malo, llegue a plantearme las mismas preguntas que se hacen muchos si Dios existe porque hay maldad en el mundo?, porque hay tanto sufrimiento y todas las preguntas que se hace una mente racional, una mente tal vez limitada por las circunstancias y lo que ve o vive, pero Dios siempre fue Bueno conmigo, nunca me castigo, ni me hecho fuera, siempre estuvo ahí mostrándome su amor, su misericordia y mostrándome quien es él. Aunque aún no lo he visto con mis ojos físicos como ver a otra persona lo he visto con lo que ha hecho a través mio, lo he visto cuando veo al cielo, cuando veo sus maravillas.

Podría contar muchas experiencias más escribiendo un diario pero me voy a detener solo en el propósito de este escrito

Resumiendo mi Vida siempre he querido Creer y este  ha sido mi mayor esfuerzo o lucha porque siempre hay un enemigo de lo bueno y el enemigo de creer, de confiar, es la duda, la desconfianza, el temor, el racionalismo enemigos de la verdad y por supuesto del Creer,  y aunque estos enemigos siempre están aguardando atacarte y destruir todo lo que Dios pretende hacer, no han podido acabar con la obra que Dios empezó en mi porque él se esta perfeccionando en mi y para él no hay imposibles.

Esto ha sido un proceso duro pero si miro hacia atrás muchas cosas han sido cambiadas en mi Vida, han sido transformadas, han sido renovadas por la perfecta obra de quién murió por mi en la cruz, nunca me ha dejado, nunca me ha abandonado, ha estado siempre fiel y firme. Su amor y bondad son reflejo de lo que es él en mi Vida.

Para finalizar vuelvo y retomo lo que escribí al principio y este ha sido mi aprendizaje: Y recuerda para el que cree todo es posible y aunque venga la duda el creer siempre será mas fuerte que la duda, solo suéltate en las manos de Dios y confía en él porque él es quien  siempre estará en tu proceso hasta convertirte en su piedra preciosa mas hermosa y valiosa, pon tu mirada en él, puestos los ojos en Jesús quien venció por ti y te ama con amor entrañable y eterno

Creer te lleva a que necesariamente tengas que pasar por la prueba ... Creer te lleva a perseverar en lo que realmente crees. Antes de llegar a la meta tienes que tener un comienzo y tienes que creer que vas a llegar a la meta, Creer te lleva a levantarte cuantas veces sea necesario, Creer te lleva a no rendirte, a insistir, persistir, Creer te lleva a superar todos los obstáculos, Creer te lleva a dar tu mejor esfuerzo, Creer te lleva a siempre confiar, Creer te lleva a aprender de tus desaciertos, Creer te lleva a Re-aprender, Creer te lleva a comenzar de nuevo. Creer te lleva a humillarte y reconocer que sin Dios nada podéis hacer, él es quien le da esfuerzo al cansado, al que no tiene ninguna fuerza, él es quien te dice No temas, ten animo, el te dice todo lo puedes en mi, el te dice para el que cree todo es posible, El es tu hacedor, quien te formo, fuiste hecho a su imagen y semejanza. Acaso hay algo imposible para nuestro Dios Todopoderoso?



sábado, 17 de enero de 2015

Transformados

En la vida siempre tendremos cambios, pero más que cambios son las transformaciones que cambian nuestras vidas, le dan un giro

jueves, 15 de enero de 2015

Retomando mis escritos

llevo bastante tiempo  sin escribir como lo hacia antes, No se que paso. Debe ser que todos cambiamos, cuando te das cuenta ya no eres el mismo, ya no haces lo que hacia antes, algunos piensan que es por que maduraste y todo debe cambiar, es Cierto los cambios son buenos, pero me pregunto que clases de cambios?, absolutamente todos?, solo algunos?, son muchas preguntas y también son muchas respuestas, todo depende de quien plantee la pregunta o de quien las responda, Desde mi punto de vista, desde mi perspectiva, desde mi experiencia me atrevería a decir o a pensar que algunos cambios son buenos porque los cambios definitivamente son buenos, permanecer igual es aburridor o rutinario, es anticuado, los tiempos cambian y todo debe cambiar pero también pienso que hay cosas que no tienen porque cambiar, hay cosas que se deben mantener como tal vez nuestra esencia, lo que realmente somos,